Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de QuilmesFinalizado

Nuevo edificio y preinscripción para el ciclo lectivo 2016

11 octubre 2015 | |

La Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes tendrá un nuevo edificio para su ciclo lectivo 2016, que contará con aulas de uso común y otras “especiales”, para disciplinas como música y radio, además de las técnicas como talleres y laboratorios.

La Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes es un proyecto educativo de enseñanza pública y gratuita, que comenzó en marzo de 2014, en las instalaciones del CIC “2 de Abril”. El ingreso a la Escuela es irrestricto y la definición de los estudiantes inscriptos se concreta mediante sorteo, ante la presencia de escribano público.

Para el ciclo superior se prevén tres orientaciones. Dos de ellas corresponden a la modalidad de Educación Técnica: Técnico en Programación (Informática) y Técnico en Tecnología de los Alimentos, ambas con un plan de estudios de 7 años de duración total (3 años para el Ciclo Básico y 4 años para el Ciclo Orientado, jornada extendida). La tercera modalidad corresponde a un Bachillerato con Orientación en Comunicación, con un plan de estudios de 6 años (3 años de ciclo básico de jornada extendida y 3 años de ciclo superior de jornada simple).

La preinscripción para el ciclo lectivo 2016 (para 1ro, 2do y 3er año) se realizará en el CIC en el mes de noviembre de este año.