Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio SolidarioVigente

Organiza: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas, UBA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: 27/08 y 28/08
Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes
Actividad gratuita

Temática: pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos dieciocho años.
Expositores: Prof. Nieves Tapia (Buenos Aires), el Dr. Andrew Furco (Minnesota); Dra. Anna Escofet (Barcelona); Prof. Italo Fiorin (Roma) y Lic. Darren Lortan (Sudáfrica)

Es organizado por CLAYSS, con el apoyo del Ministerio de Educación argentino y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la valiosa colaboración de la Universidad de Buenos Aires (UBA), así como la participación de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio.

Objetivos

• Ofrecer un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del “aprendizaje- servicio solidario” para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, iberoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.

Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.

E-mail: seminario@clayss.org.ar
Sitio: www.clayss.org.ar/seminario