Seminario Internacional IIPE-UNESCO 2015Finalizado

"Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contexto de inclusión tecnológica"

30 junio 2015
Guardar

Organiza: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) – UNESCO
Fecha: 19 y 20 de Agosto de 2015

En la última década se evidenció un importante proceso de integración de tecnologías en los sistemas educativos en el mundo, y América Latina no ha sido una excepción. La irrupción de los denominados modelos 1:1, así también como propuestas denominadas aulas digitales o aulas móviles han conmovido el escenario de la educación latinoamericana.

Es desde esta convicción que IIPE UNESCO abordará una temática que resulta central en las agendas educativas de los países de América Latina: «Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contexto de inclusión tecnológica».

El objetivo general del Seminario es producir un espacio para el debate y la reflexión sobre el impacto que se produce en los sistemas educativos con la inclusión de tecnologías analizando tanto las directrices como las tensiones que subyacen a las decisiones políticas.

Entre los especialistas confirmados se encuentran Raúl Katz (Columbia Institute), Darío Pulfer (OEI), Lucia Scuro (CEPAL), Ignacio Jara (CEPPE, Chile), Pedro Hepp (Pontificia Universidad Católica de Chile), Silvina Gvirtz (Conectar Igualdad), Miguel Brechner (Plan Ceibal, Uruguay), Jorge Peralta Nelson (Ministerio de Educación de Perú), Reynel Fernando Bedoya (Computadores para Educar, Colombia), Leda Muñoz (Fundación Omar Dengo, Costa Rica), Paula Sibilia (Universidade Federal Fluminense, Brasil), Cristobal Cobo (Plan Ceibal, Uruguay), Francesc Pedro (UNESCO), Mariano Sigman (Universidad Torcuato Di Tella, Argentina).
El evento se desarrollará bajo la forma de Seminario presencial abierto al público con transmisión en línea simultánea por Internet. 
IIPE UNESCO, BA
Agüero 2071 ( 1425)
54-11-48069366
Etiquetas: