Conferencia: Calidad educativa y desempeño escolar: ¿qué nos dicen los datos?Finalizado

10 marzo 2015
Guardar

Organiza: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés
Lugar: Campus (Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires)
Fecha: 26/03 de 2015 a las 18:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: docentes y Directivos de todos los niveles educativos.
Actividad gratuita

El proceso de aprendizaje es multifacético y su estudio enfrenta desafíos teóricos y empíricos que requieren abordajes de múltiples disciplinas. En esta conferencia reflexionaremos sobre por qué es tan difícil descubrir “la fórmula” del desempeño escolar y la calidad educativa.

Después, visitaremos distintas estrategias empíricas empleadas por la Economía de la Educación y discutiremos qué podemos aprender de ellas.

Por último, presentaremos resultados de un trabajo que convocó a profesores de la Escuela de Educación y del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés, y que contribuye a entender las diferencias en términos de resultados educativos entre escuelas privadas y públicas argentinas. ¿Existen tales diferencias? ¿Qué diferencia es la relevante? ¿Qué consecuencias tienen estas diferencias sobre la desigualdad educativa? ¿Qué tipo de intervención pública implementar?

Más informaciónhttp://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/departamentos-y-escuelas/Escuela-de-educacion/eventos?eid=10454&SMMK=3329.5155596412w.ThVMEHhei7P

 

Escuela de Educación
Universidad de San Andrés
Vito Dumas 284, Victoria, Pcia. de Buenos Aires
Tel: (54-11) 4725-7000

Etiquetas: ,