Seminario “El encuentro con la propia voz: de la práctica educativa a la escritura y de la escritura a la práctica educativa”Finalizado

Ciclo de seminarios presenciales: "Voz, escritura e imagen en educación"

7 octubre 2014 | |

Organiza: Área Educación – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Lugar: Ayacucho 555, CABA
Fecha de inicio: 25/10 de 09:00 a 15:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Actividad arancelada

El Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias de FLACSO-Argentina los invita a participar de un ciclo de seminarios presenciales, bajo la dirección de Carlos Skliar

Esta propuesta forma parte del Ciclo de seminarios: Voz, escritura e imagen en educación.

Seminario “El encuentro con la propia voz: de la práctica educativa a la escritura y de la escritura a la práctica educativa”.

Coordinado por la Mg. Laura Duschatzky

Temática: Partimos de la idea de que todos pueden escribir. Se trata de aceptar que la escritura propia requiere trabajo. Escritura y  reescritura para pulir, a la manera de una escultura, la “obra” que se desea realizar. La escritura tiene su mundo propio y es, habitándolo, como podremos encontrarnos con nuestra voz. Se trata de disponernos a “escuchar” el mundo (en este caso el mundo que habitamos a diario en las escuelas) para poder “escuchar” esa voz que sólo podrá emerger por fuera de modelos y estereotipos, una voz que muchas veces aparece enmascarada, silenciada, paralizada.

El seminario promoverá, a través de sus actividades, que los docentes se encuentren con la posibilidad de realizar una escritura narrativa que dé cuenta de situaciones de sus prácticas y puedan a partir de ella, producir pensamientos. Partiendo de que la experiencia es el motor de la escritura, se generará situaciones para que los participantes rememoren alguna de sus vivencias para producir diferentes escritos.

Ciclo-Seminarios-Voz-escritura-e-imagen-en-educacion

 

Informes

Asistente técnica: Gabriela Charrúa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (54-11) 5238-9300 interno 398