La participación de Fundación Lúminis en el proyecto Escuelas del BicentenarioVigente

4 julio 2014

El proyecto Escuelas del Bicentenario, en el que participó Fundación Lúminis desde la prensa entre los años 2007 y 2013 ha sido objeto de un nota del diario La Nación. El editorial explica que el proyecto hoy puede darse como finalizado con éxito en lo que respecta a la mejora de la calidad de la educación en la Argentina. Se contó con la colaboración de organismos públicos y privados que juntos trabajaron para asistir a escuelas caracterizadas por altos índices de vulnerabilidad social.

Fundación Lúminis participó junto al Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO), a la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, al Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a las Naciones Unidas, a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), entre otras empresas y fundaciones, en uno de los proyectos más importantes del ámbito educativo de los últimos años.

Con una inversión de más de 52 millones de pesos entre aportes de organizaciones del sector público y del sector privado, se asistieron a 132 escuelas e Institutos Superiores de Formación Docente de las provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz, una población de 65.000 niños y más de 2000 directivos y docentes.

Debido a que se lograron reducir las tazas de repitencia a un 75% en las escuelas involucradas y se obtuvieron notables mejoras en el rendimiento académico de los estudiantes, podemos decir que se trató de un proyecto exitoso que deberá marcar el camino a seguir en relación a la educación.

Fuentehttp://www.lanacion.com.ar/1704874-escuelas-del-bicentenario-como-trabajar-en-conjunto

Etiquetas: