Convocatoria de Subvenciones del Programa de Apoyo al Sector EducativoFinalizado

12 abril 2013
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de Argentina en representación del Grupo Mercado Común y con el apoyo de la Unión Europea.
Inicia: finales de Abril

Destinatarios: Instituciones de Formación Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para que desarrollen estudios y proyectos de mejora en temas como la superación de la violencia, la inclusión y la deserción, entre otros.

Detalles de la convocatoria:
El objetivo global de esta Convocatoria de Propuestas es: Conformar redes de instituciones de formación docente y/o universidades integradas por entre 3/ 4 instituciones de al menos dos de los países beneficiarios, siendo una de las instituciones la Solicitante.
El objetivo específico de esta Convocatoria de Propuestas es: Desarrollar investigaciones conjuntas con el fin de diseñar soluciones comunes a problemáticas de formación docente como la inclusión la superación de la violencia y la deserción; e implementarlas en proyectos pilotos de mejora.

Cada red estará integrada por un solicitante y 2 o 3 co – solicitantes. A su vez, se podrá contar (o no) con hasta 1 entidad afiliada por red.
Las acciones elegibles son aquellas que se componen de un conjunto de actividades. La duración prevista inicial de una acción no podrá ser inferior a 20 meses ni superior a 24 meses, siendo la fecha límite de duración de la acción el 18/11/2015.

Los temas a cubrir serán: Inclusión educativa, superación de la violencia y deserción escolar y/u otros relacionados con los temas propuestos. Las acciones se ejecutarán en dos o más de los siguientes países: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Más Información:
Consultar Programa de trabajo en http://ec.europa.eu/europeaid/work/ap/awp/2013_en.htm