Lúminis en la presentación del informe D-BATE SECUNDARIA 2020Finalizado

19 febrero 2013

El día lunes 18 de febrero, tras meses de diálogo, discusiones y consultas ampliamente participativos de un proceso que se denominó D-BATE SECUNDARIA 2020, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe final «19 PILARES SECUNDARIA 2020».

El titular del Consejo, el exlegislador Sergio Abrevaya, destacó que este informe «es la primer gran tarea a la que se avocó el Consejo desde su creación» y que «es posible construir consensos desde la pluralidad».

«Si queremos aprender a aprender como comunidad, hay que llegar al 2020 asegurando que la obligatoriedad de la enseñanza secundaria vaya de la mano con la calidad educativa», agregó Abrevaya en un comunicado.

La Fundación Lúminis participó de la rueda de consultas realizadas durante octubre de 2012 en la Fundación Cimientos, junto a otras organizaciones especializadas en educación.