Programa “Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable”Finalizado

19 febrero 2013

Organiza: SUMANDO Argentina
Fecha: Ciclo lectivo 2013.
Dirigido a: jóvenes de 16 a 18 años dentro del marco escolar.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable es un programa apartidario que sensibiliza e incentiva la participación responsable de los/as jóvenes en todos sus ámbitos de incidencia: político, social, económico, ambiental, etc.

Objetivos
– Promover el fortalecimiento democrático a través de la difusión de prácticas de ciudadanía responsable.
– Propiciar el involucramiento activo y directo de los/as ciudadanos en la sociedad civil.

Implementación

Etapa 1. Acercamiento teórico a los conceptos de responsabilidad en la acción; ciudadanía responsable y su relación con el fortalecimiento democrático.
Etapa 2. Juego de roles donde cada personaje interviene en la resolución de un conflicto de alcance social.

La simulación funciona como un dispositivo de sensibilización que apunta a incrementar la conciencia de que el ejercicio de la ciudadanía responsable implica el fortalecimiento de la sociedad civil y de nuestro sistema democrático.
El programa Demos se implementa desde el 2002 en escuelas publicas privadas, laicas y religiosas. Se han realizado más de 660 experiencias en las que participaron más de 19.200 jóvenes.

Más información:
www.sumando.org.ar | demos@sumando.org.ar