Firma del Acta Constitutiva de la Confederación de la Sociedad CivilFinalizado

18 diciembre 2012
Guardar

El Foro del Sector Social, la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Grupo de Fundaciones y Empresas, en carácter de organizaciones fundadoras, firmaron el acta constitutiva y el estatuto mediante los cuales se constituye formalmente la Confederación. Silvia Paz Illobre, Presidente de Fundación Lúminis, fue designada como Vocal Titular de la entidad.

La comisión directiva quedó constituida por: Presidente: Ricardo Hara.  Vicepresidente 1º Ludovico Videla. Vicepresidente 2° Alfredo Kasdorf. Secretario: Carlos March. Tesorero: Arturo Prins. Protesorero: Cayetano Palau. Vocales Titulares: Luis Eduardo Andreu Herrera, Silvia Paz Illobre, María Rosa Segura de  Martini. Vocales Suplentes: Enrique Morad, Guillermo Canova y Vanina Ubino. Revisores de Cuentas: Gabriel Astarloa y Pedro Gecik

Con motivo de este paso dado, Ricardo Hara, presidente de la entidad, señaló: “Este acto representa un verdadero hito histórico ya que la Confederación constituye un genuino espacio de convergencia y fortalecimiento para el conjunto de la sociedad civil”. Y agregó: “Esperamos que muchas más organizaciones se sigan sumando, pues el sector social cumple un rol trascendente para fortalecer la calidad institucional de nuestro país. Estamos convencidos de que la articulación público-privada, la generación de capital social y la sinergia con los sectores políticos y económicos son requisitos básicos para una sociedad plural y democrática que aspire el bien común.»

En los próximos días será presentada ante la Inspección General de Justicia la documentación exigida para tramitar la obtención de la personería jurídica.

Las organizaciones que integran el espacio, además de las citadas tres fundadoras, son: Diálogo Ciudadano, Federación de Entidades no Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM Niñez),  Foro Ambiental Córdoba, Red Patagónica de ONGs y Red Unidos.