Tertulia americana: Echeverría, escenas de importación – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

18 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 26 de septiembre de 2012, 18 h.
Lugar: Pizzurno 953 PB, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. Volvemos a ofrecer al público en general la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva «tertulia» en la Sala Americana de la BNM. Invitamos a compartir esta experiencia.

Echeverría, escenas de importación
Miguel Rosetti

Esteban Echeverría partió a Europa en un viaje de formación intelectual que se transformó en un viaje de formación estética. En el contexto de una generación “llamada” a importar y civilizar, Echeverría cumplió un rol específico: trajo de su aventura la sensibilidad romántica. La exposición, que estará a cargo del especialista Dr. Miguel Rosetti, tendrá como eje «Cartas a un amigo», a partir del cual se discutirá las operaciones de Echeverría sobre esa “sensibilidad” y las operaciones que la crítica literaria nacional ha hecho sobre Echeverría, para ver de qué modo es posible releer hoy la obra del “poeta”.

Miguel Rosetti es docente de la cátedra de Literatura del siglo XX de la Universidad de Buenos Aires y becario doctoral de CONICET en el área de la literatura latinoamericana. Su tesis doctoral involucra el estudio de procesos de formación de poéticas literarias en América Latina.

Se entregan certificados de asistencia

Agradecemos confirme su presencia a: bnmprensa@me.gob.ar o al 4129-1132