Lúminis en el Congreso Internacional Perspectivas PedagógicasFinalizado

17 julio 2012
Guardar

Gladys Esperanza, coordinadora académica de la Fundación Lúminis y Stella Maris Martínez, responsable del proyecto de inclusión de las TIC en la formación de docentes, presentarán en el Congreso Internacional Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidad, organizado por el ISP "Joaquín V. González" la ponencia: "Las TIC en las aulas de formación docente: una mirada crítica al optimismo tecnologicista".

Se trata de un informe que recoge el trabajo de capacitación y acompañamiento en el uso de las tecnologías realizado en el ISFD N° 99 de Alejandro Korn, durante seis meses. 

El proyecto se desarrolló a lo largo de 6 meses e incluyó una capacitación y posterior acompañamiento individual y grupal a los profesores, dentro y fuera de las aulas. La intención del proyecto consistió en vincular a los profesores de manera formal, con el uso de la tecnología y de las múltiples opciones en que ésta puede incorporarse a la enseñanza y compartirse entre colegas.
Este proceso nos permitió distinguir y caracterizar algunos rasgos de los docentes que impactan en sus decisiones pedagógicas en torno del uso de las TIC.