Enseñá por Argentina: Convocatoria a Escuelas – Ciudad y Provincia de Buenos AiresFinalizado

14 febrero 2012

La Fundación Enseñá por Argentina se encuentra en la búsqueda de escuelas en contextos socio-educativos desfavorables que deseen incorporar profesionales jóvenes, altamente capacitados, motivados y comprometidos a sus equipos de docentes.

¿Qué es Enseñá por Argentina?

Es un llamado a jóvenes profesionales para que se comprometan con el ámbito de la educación, para que sean profesores, y desde ese rol motiven a alumnos a confiar en sus capacidades, los estimulen a superar sus niveles de aprendizaje y los inspiren a proyectar un futuro con más y mejores oportunidades.
Enseñá por Argentina es una Fundación independiente que trabaja sobre el problema de la inequidad educativa, para que todos los alumnos reciban una educación de calidad que les permita tener acceso a un mejor futuro. Con este objetivo hace de nexo entre escuelas de contextos desfavorecidos con necesidad de cubrir vacantes y jóvenes profesionales talentosos, interesados en ser docentes y en poner su formación profesional y vocación al servicio de los alumnos, inspirando en ellos ganas de capacitarse, formarse y acercarse al conocimiento.

¿Cómo trabajamos?

Convocamos a jóvenes profesionales de diversas disciplinas y los invitamos a completar una postulación rigurosa. Seleccionamos a los más talentosos, con logros académicos destacados y con fuertes rasgos de liderazgo y perseverancia. Evaluamos 11 competencias que permiten identificar a las personas idóneas para el rol.
Acompañamos a los profesionales seleccionados en su formación continua durante dos años consecutivos.

Presentamos este recurso humano talentoso, motivado y comprometido que ha sido seleccionado y formado, y que será acompañado a lo largo de dos años, a escuelas que tienen necesidad de cubrir vacantes docentes y que:
• Se encuentran en contextos socio‐educativos desafiantes.
• Reciben alumnos de contextos desfavorecidos.
• Trabajan con alumnos repetidores y/o con probabilidad de abandono escolar.

Impacto a largo plazo

Trabajamos para construir una red de profesionales que luego de haber finalizado su compromiso con el programa, y habiendo conocido y comprendido la realidad de la enseñanza en las escuelas, sigan contribuyendo desde sus carreras profesionales a la excelencia educativa de nuestro país.

Algunas de las disciplinas en las que los profesionales están capacitados para dar clases son: derecho, matemática, contabilidad, economía, lengua y literatura, sociología, diseño, comunicación, expresión oral y escrita, formación cívica, historia, geografía, física, química, inglés, biología, ciencias naturales, entre otras.

Más información:
Email: escuelas@ensenaporargentina.org