Programa KIMTECH: exposición robótica – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

6 diciembre 2011
Guardar

Organiza: Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN Buenos Aires.
Fecha: 19 de diciembre de 2011, de 10 a 13 hs.
Lugar: Aula Magna de la UTN Buenos Aires (Medrano 951).
Actividad gratuita.

El evento será el cierre de la Primera Edición del Programa para la Capacitación y Certificación en Robótica Educativa: KIMTECH, primera propuesta pedagógica de Robótica Educativa en la Argentina.

La actividad, que se basará en la exposición de prototipos, tiene como objetivo mostrar el resultado de lo que han desarrollado los alumnos de escuelas primarias y secundarias durante el programa de robótica diseñado por la Facultad.

En esta primera edición participaron 15 escuelas y más de 230 alumnos, que en el encuentro van a presentar sus proyectos finales, realizados a partir de los conocimientos adquiridos en el curso con el propósito, no solo de exponerlos; sino también de obtener la certificación por parte de la UTN Buenos Aires.

Sobre KIMTECH

Es un programa de Capacitación y Certificación en Robótica Educativa que desarrollan alumnos y profesores del colegio, en conjunto con los especialistas de la UTN.BA.

La propuesta pedagógica ha sido diseñada para que puedan participar escuelas primarias y secundarias de todas las especialidades, a través de una propuesta de contenidos secuenciada por niveles, superando el obstáculo que impone la adquisición de equipamiento tecnológico y otras limitaciones, como ser tiempo, espacio y la formación de especialistas. La propuesta educativa está orientada a temas curriculares que son atravesados por la Mecánica, la Electrónica y la Programación.

Las instituciones participantes reciben la propuesta de contenidos y materiales educativos, capacitación para docentes y alumnos, equipamiento tecnológico y la certificación de los conocimientos de los alumnos.

Otra característica innovadora del programa, es que promueve el trabajo en diferentes tipos de ambientes. La posibilidad de que los alumnos interactúen con los elementos tecnológicos en sus hogares, brinda una solución a problemas relacionados con el tiempo y el espacio para la implementación en la escuela.

Más información:
UTN Buenos Aires
Teléfono: (011) 4867 7522
E-mail: prensa@frba.utn.edu.ar
web: www.frba.utn.edu.ar