La casa de la ciencia, nuevo programa de ciencia para chicos en Paka PakaFinalizado

2 diciembre 2011
Guardar

Desde octubre los chicos tienen una nueva opción en el canal televisivo Paka Paka: La casa de la ciencia. Melina Furman y Gabriel Gellon, dos científicos y educadores, conducen este programa en el que la vida cotidiana se transforma en problemas para investigar, con la ayuda de Pericles, la casa que habla, y su inseparable compañero, el robot Otolito.

Desde medir cuántos pelos tenemos en la cabeza, hasta averiguar qué tiene que tener un buen abrigo, por qué suenan los instrumentos musicales o qué microbios viven en nuestras manos sin lavar, cada capítulo cuenta aventuras de los científicos en el jardín, el sótano, la cocina o el living de la casa. Se trata de investigaciones pensadas para que los chicos puedan recrearlas en sus casas en compañía de sus familias, y para que los maestros puedan desarrollarlas en el aula como parte de las clases de Ciencias Naturales.

El programa se emite los jueves a las 12.30 y 18.30, los viernes a las 22.30 y los domingos a las 13.30. Lo produce La Brújula Televisión para el canal Paka Paka.

Algunos episodios se pueden ver también en la web.
El mejor abrigo