Ideas sobre evaluación docenteFinalizado

20 septiembre 2011 |

La Fundación fue invitada por Clarín Educación a reflexionar sobre el programa voluntario de evaluación docente que la Ciudad de Buenos Aires iniciará en 2012.

Gladys Esperanza, Coordinadora Académica de Lúminis, generó el siguiente aporte para la nota publicada el miércoles 14 de septiembre en el Suplemento de Educación del diario Clarín: "Evaluar en el sentido de repensar las propias prácticas, con el objetivo de aumentar el grado de profesionalidad de los docentes en el aula, es una iniciativa que celebramos. Sin embargo, no vemos el impacto de evaluar al docente en una situación aséptica, de laboratorio, acerca de lo que sabe sobre lo que se debe hacer, y no sobre lo que efectivamente hace. Sería mucho más efectiva a la hora de mejorar los resultados de nuestras escuelas, recuperar la propia estructura que hay alrededor del docente para evaluar las prácticas: sus pares, sus directivos, sus inspectores (muchas veces cooptados por las tareas administrativas y sin tiempo para lo pedagógico) son quienes tendrán mucho más para aportar acerca de lo que realmente pasa en el aula".

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