90 años de la revista “La Obra”Finalizado

29 marzo 2011
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: jueves 14 de abril de 2011, 17.30 hs.
Lugar: Sala de Lectura BNM, Pizzurno 953, Ciudad de Buenos Aires.
Inscripciones: hasta el 11 de abril de 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

"La Obra, revista de educación, ciencia y letras" constituyó a lo largo del siglo XX una de las publicaciones periódicas de mayor relevancia. El primer número de La Obra nace en 1921 y desde entonces siguió editándose en forma ininterrumpida, constituyéndose así en la publicación educativa argentina de mayor permanencia en el tiempo.

La apertura del acto estará a cargo de la Lic. Mara Brawer, Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, y además estarán presentes autoridades nacionales, la Directora de la Biblioteca y las autoridades responsables de edición de la revista en la actualidad.

Se presentará una mesa de reflexión constituida por reconocidos expertos, quienes disertarán acerca de los desafíos que afrontan las publicaciones periódicas educativas a través del tiempo y la relevancia que han tenido para la investigación educativa y la formación de los maestros. Como conferencista principal los editores de "La Obra" han invitado a Borja Hontañón González quien presentará el tema “La influencia de La Obra en la educación española en la década del ´30”.

Los primeros 100 inscriptos recibirán una agenda de "La Obra" y el último número de la revista.

Inscripciones: hteca@me.gov.ar indicando: apellido, nombre y DNI.