Convocatoria de escuelas para el programa Enseñá por ArgentinaFinalizado

19 noviembre 2010
Guardar

Enseñá por Argentina seleccionó 15 profesionales líderes para dictar clases en escuelas vulnerables de enseñanza media. Ahora, centra sus esfuerzos en asignarlos a las escuelas más necesitadas.

La fundación Enseñá por Argentina ha seleccionado jóvenes profesionales líderes de diversas disciplinas para que ejerzan como docentes de escuelas de nivel medio vulnerables, con el objetivo de motivar a los alumnos a estudiar y elevar significativamente su nivel de aprendizaje.

Ellos cuentan con capacidades distinguidas y comprobadas a lo largo de un exhaustivo proceso de selección, las que además son potenciadas en una intensiva capacitación docente que articula un trayecto pedagógico del Profesorado Universitario para Nivel Secundario y Superior de la Universidad Austral (curso del cual recibirán el título al cabo de 1,5 año). Esta capacitación ofrece herramientas fundamentales para generar en toda la comunidad educativa de la escuela un cambio de actitud y una mirada renovada hacia la docencia, reivindicando así la labor del profesor y la importancia del aprendizaje forma.

Hoy, Enseñá por Argentina trabaja para asignar a los profesionales a las escuelas más necesitadas de gestión pública y privada y los pone a disposición de quienes necesiten cubrir horas cátedras en marzo de 2011. Los profesionales serán docentes comprometidos son su labor, fijando altos objetivos y sorteando todos los obstáculos que se encuentren dentro de contextos desafiantes y complejos.

A todos aquellos directivos que deseen conocer en profundidad el programa o postular su institución para cubrir sus cargos vacantes, pueden dirigirse a escuelas@ensenaporargentina.org

Para más información remitirse a www.ensenaporargentina.org