Apertura de nuevo profesorado en la UNSAMFinalizado

19 octubre 2010 | |

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín ha abierto la inscripción 2011 para una nueva carrera de grado que es el "Profesorado Universitario en Letras".

Sobre el profesorado:
 
El Profesorado Universitario en Letras de la UNSAM se propone brindar una sólida formación académica y pedagógica preparando a los futuros docentes para desempeñarse en contextos diversos de desarrollo profesional. Para ello, contarán con herramientas específicas tanto de la formación clásica dentro del campo lingüístico-literario como de las nuevas corrientes que abordan objetos culturales complejos y que tienen en cuenta contextos diversos desde el punto de vista socio-cultural.

Es intención de la Universidad que los/las estudiantes desarrollen una intensa práctica docente durante su formación, realizada principalmente en instituciones de educación formal (escuelas, institutos, universidades) y no formal (bibliotecas, clubes, asociaciones, centros de jubilados, etc.) de su ámbito de influencia.

Asimismo, la inclusión de “Literatura Infantil y juvenil”, “Alfabetización”, “Análisis y producción de materiales didácticos”, “Historia de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura” y “Prácticas docentes en educación no formal” como espacios curriculares específicos apuesta a la incorporación de temáticas poco usuales en la formación en Letras y de gran significatividad en el desarrollo profesional de los docentes.

El Director de la Carrera es el Dr. Gustavo Bombini y la Secretaria Académica, la Prof. Paula Labeur.
 
Para información sobre las inscripciones:
Departamento de Alumnos (EHU)
Campus Miguelete
Martín de Irigoyen 3100
1650 San Martín (Bs. As.)
República Argentina
Tel.: (054)(011) 4006-1500 o 4724-1500 (int. 1252 y 1254)
de lunes a viernes de 10 a 12:30 hs. y de 16:30 a 20 hs.
E-mail: [email protected] y [email protected]