Festival de Matemática aniMATE10Finalizado

21 septiembre 2010
Guardar

Organiza: Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral.
Fecha: 23 al 25 de septiembre de 2010.
Lugar: Santiago del Estero 2829, Planta Baja, Octógono de la FIQ (UNL), Santa Fe.
Destinatarios: estudiantes de escuelas primarias y secundarias, maestros y profesores, comunidad universitaria y público en general de todas las edades.
Actividad libre y gratuita.

Objetivo:
Aproximarse a la matemática a través de recursos lúdicos, formativos y recreativos que contribuyan a desmitificarla como una disciplina difícil, aburrida y sin intervención en nuestra cotidianeidad.

Características:
Por segundo año consecutivo, aniMATE intenta provocar el interés y la curiosidad por la matemática, generando un espacio de encuentro e interacción entre estudiantes y docentes de distintos niveles. Contempla un espacio integrador para pensar y experimentar la disciplina desde recorridos no formales.
Para participar de las actividades no es necesario tener conocimientos previos de matemática, sólo inquietudes por explorar, descubrir, conocer y disfrutar

Actividades

Charlas
– “Matemática y Fútbol, pasión de multitudes”. Guillermo Durán, Universidad de Buenos Aires (23 de septiembre, a las 18.30 hs.).
– “De cómo 1+1=0 nos permite ver fotos de Marte”. Ricardo Toledano, UNL (24 de septiembre, a las 18.30 hs.).
– “Propósitos y despropósitos en geometría. De la optimización de parcelas a la paradoja de Sherwin (Williams)”. Hugo Aimar, UNL (25 de septiembre, a las 11 hs.).

Talleres
– “Problemas de localización”. Néstor Aguilera (23 de septiembre, de 9 a 12.30 hs.).
– “Origami y geometría: un camino de integración”. Stella Ricotti (23 de septiembre, de 13.30 a 17 hs.).

Visitas
– Escuelas: de 8.30 a 16.30 hs.
– Público general: de 16.30 a 19.30 hs. (el 25 de septiembre, el horario de visita para el público general será de 9 a 13 hs.).

Más información:
Web: http://www.fiq.unl.edu.ar/animate
e-mail animate@fiq.unl.edu.ar