Convocatoria 2010 para publicaciones académicasFinalizado

24 agosto 2010
Guardar

Organiza: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR.
Destinatarios: consultores, docentes y estudiantes de maestría y doctorados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Recepción de trabajos: hasta el 12 de noviembre de 2010.

La Educación Superior es una dimensión estratégica para el proceso de integración del MERCOSUR. En el marco del Sector Educativo del MERCOSUR, el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR surge como una iniciativa para dar respuesta a los siguientes propósitos:

– Impulsar la reflexión y producción de conocimiento de la Educación Superior en el MERCOSUR, y particularmente en su vinculación con la integración.

– Promover investigaciones sobre las contribuciones de la Educación Superior a la integración de los países del MERCOSUR.

– Proponer iniciativas y acciones que contribuyan a fortalecer el proceso de formulación de políticas públicas y orientar la toma de decisiones en Educación Superior del MERCOSUR.

Entre las actividades que desarrollará este Núcleo se encuentra la creación de una plataforma virtual que albergará un registro de investigaciones e iniciativas académicas sobre Educación Superior y MERCOSUR, entrevistas a expertos y grupos de interés involucrados en el MERCOSUR Educativo, publicación de artículos sobre la temática, agenda de eventos académicos, links de interés, entre otros.

De esta manera el objetivo de la convocatoria es contribuir al cumplimiento de los propósitos planteados.

Los artículos deben enviarse en formato electrónico y papel a

Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional

Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación de Argentina
Pizzurno 935, 2º piso, of. 204.
(1020) C.A.B.A – Argentina
mercosur.edsup@me.gov.ar