Campamento científico: Expedición Ciencia 2011Finalizado

13 julio 2010

Organiza: Asociación Expedición Ciencia.
Fecha: última semana de febrero de 2011.
Lugar: predio Inacayal de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Villa La Angostura, Neuquén.
Destinatarios: estudiantes de todo el país, de 14 a 17 años.
Inscripciones: hasta 13 de agosto de 2010.
Actividad arancelada.

Objetivo:
Combinar el placer de la exploración con la meticulosidad del pensamiento científico, la diversión con la rigurosidad analítica, la curiosidad permanente y el razonamiento crítico con la imaginación y la creatividad.
La actividad busca despertar la pasión por la exploración científica en los participantes, brindando una idea rigurosa de cómo se construye el conocimiento científico y acercando al modo de indagación y validación de la ciencia.

Características:
Permite a los jóvenes acercarse a la ciencia desde ángulos distintos a los que se abordan en el aula. Un campamento científico ofrece un marco cargado de situaciones a explorar: el cielo y el movimiento de los astros, la naturaleza y sus cambios.
La inmersión total en la tarea fomenta que los participantes se involucren personalmente en las exploraciones, estimulando el desarrollo de una “mirada científica” desde la que incluso fenómenos cotidianos pueden sugerir las preguntas más curiosas y convertirse en objeto de investigaciones apasionadas.

La Asociación Civil Expedición Ciencia otorgará becas de ayuda económica para los seleccionados que las necesiten. El cupo para el campamento y las becas es limitado.

Más información:
e-mail info@expedicionciencia.org.ar