Nuevo portal educativo: AprenderFinalizado

5 marzo 2010
Guardar

Esta semana comenzó a funcionar Aprender, el nuevo portal educativo de la provincia de Entre Ríos. En el sitio, los docentes encontrarán información y materiales de interés, a través de diversas secciones como Recursos, Noticias, Agenda y Servicios, entre otras.

Se trata de un proyecto del gobierno de la provincia de Entre Ríos –en la órbita del Consejo General de Educación– y se propone desarrollar políticas de innovación pedagógica enfatizando las posibilidades que brinda la incorporación de las TIC en el aula, su uso en la planificación, gestión y monitoreo del sistema educativo.
El portal del sistema educativo entrerriano busca convertirse en un ámbito de comunicación, información y servicios para todos los integrantes de la comunidad educativa: docentes, alumnos, familias y ciudadanos en general, con el fin de convertirse en una herramienta para la interacción entre los actores.

La propuesta intenta promover este recurso como un espacio para el acceso a la información y apropiación social del conocimiento, facilitar trámites y servicios útiles para la toma de decisiones, y para implementar alternativas de capacitación no convencionales, brindar noticias y difundir acciones de gobierno que mejoren la visibilidad de las políticas educativas de la provincia.

Algunos de los objetivos específicos del nuevo portal son:
• Acceso a materiales, contenidos y recursos educativos para todos los niveles, en pos de mejorar la calidad de los aprendizajes.
• Incorporar y aplicar las TIC en la formación y capacitación de los profesionales de la educación.
• Promover la apropiación de las TIC, con una adecuada formación didáctico-tecnológica para todos los docentes.
• Estimular la formación de comunidades de aprendizaje desde una perspectiva colaborativa.
• Promover la participación ciudadana, para el fortalecimiento de la democracia.
• Fortalecer los lazos institucionales dentro y fuera de la provincia.

Fuente: http://www.aprender.entrerios.edu.ar