Muestra itinerante El Túnel de la CienciaFinalizado

19 febrero 2010
Guardar

Organiza: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y Sociedad Max Planck.
Fecha: del 1 de marzo al 20 de abril de 2010.
Lugar: Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destinatarios: escuelas, instituciones y público general.
Actividad libre y gratuita.

Objetivos:

Comprender el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos.

Características:

Desde 2005, la muestra ha sido visitada por más de 500.000 personas en todo el mundo. Cabe destacar que la Argentina será el segundo país sudamericano donde se presentará esta instalación.

El Túnel de la Ciencia cuenta con 350 imágenes exclusivas, 150 videos y 50 exposiciones sobre las investigaciones y los descubrimientos más importantes de la ciencia mundial contemporánea.

Los elementos que formarán parte de la instalación, muchos de ellos interactivos, se referirán a cada una de las áreas de la investigación moderna. Como ser: un detector de polvo de estrellas, meteoritos para tocar, y hasta una bicicleta simulador de avance en años luz, entre otros.

La muestra ofrecerá un acercamiento al mundo del micro y macrocosmos e invitará a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad: investigación en nuevos materiales, causas de enfermedades, secretos de nuestra conciencia y búsqueda de soluciones a los problemas globales que aquejan a la humanidad.

Con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, la Embajada de Alemania, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Más información:
e-mail: tuneldelaciencia@mincyt.gov.ar
web: www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar