Tertulia Americana de octubre en la Biblioteca Nacional de MaestrosFinalizado

23 octubre 2009
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: viernes 30 de octubre de 2009 a las 18 hs.
Lugar: Sala de Investigadores, Biblioteca Nacional de Maestros (Pizzurno 953, Ciudad de Buenos Aires).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país.

Evaristo Carriego: la invención del barrio, presentado por el Lic. y escritor Rodofo Edwards
A partir de versos humildes y melodiosos, rescatando del fango las pequeñas sociedades que arman a veces las palabras gastadas por el uso, empachándose los ojos de imágenes repetidas en la rutina del vivir, Evaristo Carriego inauguró para la poesía argentina un espacio nuevo. Sus dotes de descubridor, ese impulso bautismal, tuvieron la inocencia y el candor del que pisa un planeta por primera vez: a Buenos Aires le empezaba a crecer una ciudad en las entrañas y demandaba su cantor. Carriego levantó la mano y la pluma y se hizo cargo. Cantó primero junto a un gallo en la mañana del barrio.

Rodolfo Edwards
Licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires). Tiene publicados siete libros de poesía: Culo Criollo (Editorial Siesta, 1999), That´s amore (Ediciones del Diego, 2000), Rodolfo Edwards (Selecciones de Amadeo Mandarino, 2000), Los Tatis (Edwards & Edwards, 2003) ¡Vamos con esas imágenes! (Eloísa Cartonera, 2005), Mosca blanca sobre oveja negra (Ediciones Vox, 2007) y Mingus o muerte (Gog y Magog Ediciones, 2009). Fue miembro de la redacción de la revista 18 whiskys y dirigió las publicaciones La Mineta y La novia de Tyson. Participó de diversas antologías de poesía argentina publicadas en México, Chile, Venezuela, España y el Líbano. En el año 2007 dirigió la Clínica de Escritura de Poesía para autores jóvenes en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Fue invitado especial de varios Festivales de Poesía como el de Rosario, Salida al Mar, FILBA y Aires Buenos Aires, Festival de Verano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es colaborador de la revista Ñ del diario Clarín. Trabajos inéditos se pueden leer en su blog: http://www.reydelaboca.blogspot.com/

Se entregan certificados de asistencia

Informes e inscripción:
Tel.: 4129-1132
e-mail: tertuliasbnm@me.gov.ar