Convocatoria para la presentación de artículos para la Revista FormadoresFinalizado

23 marzo 2010
Guardar

La Revista ha sido pensada como un espacio para el encuentro educativo y tiene, pues, como principal objetivo constituirse en un foro abierto para el intercambio de información sobre teoría, investigación y  práctica educativa.

Se invita a docentes, investigadores y especialistas que deseen participar a enviar para su publicación todos aquellos trabajos producto de investigaciones o experiencias que hayan desarrollado y que consideren valiosos para el enriquecimiento de la formación docente.

Normas para la Publicación

– Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y de una extensión máxima de 10 (diez) carillas con bibliografía incluida. Se adjuntará un resumen de aproximadamente 10 (diez) líneas, una breve reseña profesional (3 ó 4 líneas) y  una nota con la dirección del/la autor/a o de los/as autores/as, número de teléfono (o fax), dirección de correo electrónico y lugar de trabajo para cualquier consulta previa a su publicación,

– Los originales deberán ser elaborados en entorno PC, programa Word, formato de página A4 con márgenes 2,5, tipografía Arial, cuerpo 11 e interlineado 1 y 1/2. Se podrán presentar en  disquete de 3 1/2 o remitir por correo electrónico a revista@formadores.org

– Si correspondiere, se  indicará el origen de los artículos  (congresos, seminarios, etc.).

– Cada vez que se cite un autor se deberá hacer la cita bibliográfica correspondiente. Las notas y notas-citas deberán ir al final del trabajo por orden de aparición, tras una llamada numérica correlativa en el cuerpo del texto. A continuación se indicará la bibliografía por orden alfabético.

– En este caso, ya se trate de nota, de nota-cita o de bibliografía, se especificarán, al menos, los siguientes datos: autor, año (entre paréntesis), título del libro (en negrita), lugar de edición y editorial. Si se trata de un artículo: autor, año, título (entre comillas), nombre de la publicación (en negrita), volumen y/o número de la revista y páginas.

– Los informes de investigación deben respetar los apartados clásicos, de introducción, método (sujetos, diseños, instrumentos y/ o procedimientos, resultados y conclusiones.)

Más información
www.formadores.org/revista.htm