Actividades de nuestros BecariosFinalizado

4 agosto 2009
Guardar

La Profesora Mariana Jacob, becaria Lúminis de la cohorte 2007 (Maestría en Educación de San Andrés), participa del desarrollo del primer blog creado dentro de una institución penitenciaria a nivel nacional: los internos de la Unidad 31 de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, cuentan desde julio con esta nueva herramienta de comunicación online gracias a su aporte.

La Unidad 31 Florencio Varela creó el primer sitio en Internet, a partir de una idea conjunta entre los internos, la ONG UNSOL y directivos de esa cárcel, con el propósito de acercar a la comunidad las diversas actividades que se desarrollan a diario en el penal.
El sitio, cuenta con textos e imágenes de producciones artesanales realizados por los propios internos, subidos a la web con la colaboración de la Profesora Mariana Jacob, quien entendió este proyecto como una necesidad de los privados de libertad y aportó sus conocimientos para que se concretara.
La Unidad 31 Florencio Varela tiene una población que ronda los 430 internos, de los cuales más de 300 realizan alguna actividad, entre las que se destacan los talleres de reflexión a cargo de distintos profesionales, artesanías en cuero, tela, armado de ropa deportiva, pintura sobre tela, reciclado y creación. Asimismo, alrededor de un 75% de la población carcelaria se encuentra inscripto en algún nivel educativo.

Más información
http://www.culturaenla31.blogspot.com/