Presentación de trabajo sobre comprensión lectora en MendozaFinalizado

23 junio 2009
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Cuyo.
Fecha: viernes 26 de junio de 2009, 10 hs.
Lugar: Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Elvira Calle de Antequeda” (Uriburu s/n, Parque General San Martín, Mendoza).
Actividad gratuita.

Presentación del trabajo “Comprensión Lectora. Una propuesta teórica, metodológica y didáctica”, de Estela Zalba, Mercedes Gobbi, Cecilia Deamici y otros.

La Universidad Nacional de Cuyo viene trabajando desde 2002 sobre la articulación del Nivel Medio de las escuelas de Mendoza y el nivel universitario, con la intención de mejorar las competencias con las que los alumnos ingresan a dicho nivel y así evitar el fracaso en sus carreras. Uno de los conocimientos fundamentales necesarios para transitar sin dificultades los primeros años de la vida universitaria es la comprensión lectora.

El material, recientemente publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo – EDIUNC, se pondrá a disposición de docentes de los últimos años del Nivel Medio y de los cursos de ingreso y primeros años de la Universidad. La presentación formal del CD estará a cargo de la ex rectora y especialista en la temática, María Victoria Gómez de Erice y la directora de Educación a Distancia de la Universidad, Fernanda Ozollo.

Más información:
http://www.uncu.edu.ar/contenido/index.php?tid=1&mid=127&itemaction=ampliar&M_Item=15225