Colección «Aportes para la Enseñanza»Finalizado

27 febrero 2009
Guardar

Se trata de una serie de publicaciones didácticas realizadas por la Unesco y destinadas a los docentes de América Latina y el Caribe.

En el marco de la XXIV Reunión de Coordinadores del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, realizado días atrás en República Dominicana, y con el objetivo de acompañar a los docentes a potenciar los logros y a superar las dificultades, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación -coordinado por la Unesco- presentó la serie “Aportes para la Enseñanza”.

Se trata de un conjunto de materiales dedicados a la lectura, la matemática y las Ciencias Naturales, que presentan elementos teóricos y prácticos para ayudar a los docentes a profundizar y a mejorar sus prácticas de enseñanza.

En cada texto se enmarca la información específica del área en una descripción breve del estudio. A continuación, presentan el marco teórico que dio fundamento a las evaluaciones y que responde a las tendencias actuales de la enseñanza y la evaluación del área en cuestión, así como las características de las pruebas.

Finalmente, proporcionan datos regionales y por país acompañados de interpretaciones pedagógicas que dan cuenta de los logros y las dificultades de los estudiantes, y sus posibles razones desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje.

Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales
http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001802/180275S.pdf

Aportes para la enseñanza de la matemática
http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001802/180273S.pdf

Aportes para la enseñanza de la lectura
http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001802/180220S.pdf