Consejo Nacional de la Calidad de la EducaciónFinalizado

11 diciembre 2008
Guardar

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el director Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, Eduardo Aragundi, presidieron la segunda reunión del Consejo Nacional de la Calidad de la Educación.

Durante el encuentro, realizado días atrás, se analizaron los documentos “Hacia una nueva cultura de la evaluación y responsabilidad por los resultados” y “Documento preliminar para la discusión sobre la educación secundaria en la Argentina”.
"Las políticas educativas están posicionadas hoy en un escenario distinto al del pasado. Por eso, es importante tener en cuenta que todas las personas toman decisiones, las familias, las organizaciones sociales, no sólo el gobierno y las autoridades. En este sentido la información tiene hoy en día una fuerte dimensión pública y necesitamos mejorar mucho nuestra capacidad de informar y así diseñar políticas en este campo que mejoren la calidad del debate educativo", explicó el ministro.
Algunas de las funciones del consejo son: proponer criterios y modalidades en los procesos evaluativos del Sistema Educativo Nacional; participar en el seguimiento de los procesos de evaluación del Sistema Educativo Nacional y emitir opinión técnica al respecto; elevar al Ministerio de Educación propuestas y estudios destinados a mejorar la calidad de la educación nacional y la equidad en la asignación de recursos; participar en la difusión y utilización de la información generada por dichos procesos; y asesorar al Ministerio de Educación con respecto a la participación en operativos internacionales de evaluación.