Relevamiento de Bibliotecas EscolaresFinalizado

9 diciembre 2008
Guardar

Organiza: Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República
Argentina (BERA) – Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: hasta el 20 de diciembre.
El Programa BERA busca hacer visibles a las bibliotecas dentro de la comunidad educativa. Todas las instituciones educativas del país están habilitadas para responder.

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a todas las bibliotecas escolares del país, a participar en el Primer Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas 2008/ 2009, que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre y del cual ya participaron más de 8100 escuelas.
Se trata de la primera encuesta web impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación y busca dar cuenta de las características y el funcionamiento de las bibliotecas escolares en todos los niveles del sistema educativo argentino. Elaborado conjuntamente con la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) puede ser respondido accediendo, dentro del Mapa Educativo Nacional, al sitio del Relevamiento de Bibliotecas Escolares.
Los resultados de este estudio pasarán a formar parte de dicho Mapa, brindando información institucional como un aporte en la consolidación de  información sistemática para evaluar el desarrollo de políticas educativas a nivel local, como jurisdiccional y/o nacional.
La encuesta deberá ser respondida por el responsable de la biblioteca escolar de cada escuela y/o el/la Director/a o el docente que éste designe. Cada institución educativa recibirá vía correo postal, información personalizada (usuarios y claves) para guiar su participación.

Más información
www.bnm.me.gov.ar/bera