Entrega del Premio ABA a la EducaciónFinalizado

21 noviembre 2008
Guardar

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) entregó el martes 19 de noviembre los premios a la educación, que este año distinguieron trabajos vinculados con la enseñanza de la matemática en la escuela media.

El primer premio fue declarado desierto. El segundo, dotado de 9000 pesos, fue para el trabajo "¿Cómo suceden las fórmulas?", realizado por las docentes salteñas Lidia Ester Ibarra, Blanca Formeliano y Silvia Baspiñeiro. Se trata de una propuesta para desarrollar en los alumnos capacidades para el razonamiento inductivo y deductivo en matemática.
La docente porteña Andrea Victoria Campillo y la bonaerense Yalile Soraya Srour fueron galardonadas con el tercer premio, de $ 5000, por su trabajo "Hacer matemática en la escuela secundaria".
Recibió una mención especial la investigación "La autonomía intelectual, la resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo", de las docentes María Cristina Zeballos y Liliana Mabel Gysin, de la provincia de Buenos Aires. Y también José Salvador Carrasco y Patricia Esther Peralta, de Bahía Blanca, por "Geometría dinámica en un curso del profesorado de matemática". Los premiados fueron seleccionados entre 69 trabajos de todo el país.