Becaria de la Fundación Lúminis brindó un taller sobre Comunicación y EducaciónFinalizado

17 noviembre 2008
Guardar

La profesora Mariana Jacob, becaria del Programa Formador de Formadores, junto a su colega  la Lic. Liliana Majic brindaron, el pasado jueves 6 de noviembre, la charla – taller “Las experiencias en Comunicación y Educación”, en el marco de la Feria del Libro de Berazategui.

El taller comenzó con la presentación de las producciones que las docentes lograron realizar en las distintas escuelas donde trabajan revistas estudiantiles, diarios murales, afiches de propagandas, radioteatros y videos. Los trabajos reflejan el aporte de los estudiantes y el abordaje que desarrollaron en las distintas temáticas o intereses que ellos quieren comunicar.
Las docentes explicaron que la importancia de este taller reside en que “después de mucho tiempo de trabajar en las aulas, e intercambiar información acerca de nuestros trabajos, decidimos poner en juego nuestras prácticas, darlas a conocer y compartir con otros colegas. Este fue un año duro, cruzado por conflictos diversos, marcadas muchas veces por la frustración. Como contracara,  nos pareció interesante el espacio de esta feria para difundir, problematizar y reivindicar estrategias utilizadas con éxito y cuestionarnos sobre la utilidad de los medios en la escuela como herramienta de expresión de los sujetos del aprendizaje”, fueron las palabras de presentación de Majic y Jacob.