Campamentos Científicos Regionales para estudiantes de ISFDFinalizado

29 septiembre 2008

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente y la Asociación Civil Expedición Ciencia.
Fecha: entre septiembre y noviembre de 2008.
Lugar: Misiones, Tucumán, Córdoba y Neuquén.
Los Campamentos Científicos Regionales forman parte de las acciones planificadas en el marco del “Año de la Enseñanza de las Ciencias” para estudiantes de formación docente de las Carreras de Matemática y Ciencias Naturales de todo el país.
Actividad gratuita.

Organizados en forma conjunta entre el Instituto Nacional de Formación Docente y la Asociación Civil Expedición Ciencia (www.expedicionciencia.org.ar), los campamentos se inscriben en los lineamientos establecidos por el Plan de Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias. Esta actividad tiene como objetivo promover el interés, la exploración y el descubrimiento por parte de los estudiantes de las temáticas y problemáticas científicas. Durante su realización, los estudiantes podrán interactuar con el medio, con sus pares vinculados a la enseñanza de las ciencias de otras localidades del país y con científicos. A su vez, estas actividades incluyen la participación en un aula virtual, donde encontrarán propuestas para desarrollar durante la realización de los campamentos y a la vuelta de los mismos.
La selección de los 200 estudiantes participantes de los cuatro campamentos se acordará con las jurisdicciones, conforme al cupo asignado a cada una de ellas en función de la matrícula por carreras y la cantidad de ISFD.

Los campamentos se realizarán entre septiembre y noviembre:

1° Campamento Científico Regional
      Lugar Sede: Complejo Turístico El Americano. Misiones.
      Fecha: del 28 de setiembre al 3 de octubre

2° Campamento Científico Regional
      Lugar Sede: Horco Molle. Tucumán.
      Fecha: del 19 al 24 de octubre

3° Campamento Científico Regional
      Lugar Sede: Vaquerías. Córdoba
      Fecha: del 2 al 7 de noviembre

4° Campamento Científico Regional
      Lugar Sede: Villa La Angostura. Neuquén.
      Fecha: del 9 al 14 de noviembre

Para cualquier consulta comunicarse por correo electrónico con María Cecilia Cunha Ferré: mccunhaferre@me.gov.ar