Premio Maestros Ilustres 2008Finalizado

16 septiembre 2008
Guardar

Por quinto año consecutivo, el Gobierno Nacional premió la labor de los maestros, en el marco de la celebración por el Día del Maestro.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, premiaron a docentes de todo el país por su trabajo cotidiano en las aulas. Durante el encuentro, un docente por cada jurisdicción recibió la mención “Maestro Ilustre 2008” en reconocimiento a su trayectoria, desempeño frente a los alumnos y compromiso con la escuela.
Los maestros fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de distinguir a docentes de todo el país en su día.
Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.

Los docentes premiados son:
Yolanda Pastrán, Rosa de los Angeles Soto de Lescano, Horacio Oscar Perrone, Sara del Valle Gramajo de Queirolo, Mirtha Díaz, Horacio Pedro Peralta, María Lastenia Vera, Fernando Posadas, José Ángel Davidsen, María Alejandra Morelatto, Olga Alicia Landa, Liliana Margarita Areco, Roque Eustelio Romero, Juan Florencio Bazán, María Delgado Valero, Fernando Cesar Lanzaco, Claudia del Valle Saracho, Ana María Soto, Irma María Rita Alarcón, Roxana Levinsky y Teresa Rodríguez de Valverde.