Mendoza tiene el primer planetario digital del paísFinalizado

12 agosto 2008
Guardar

En Malargüe y con la presencia de autoridades científicas nacionales e internacionales, políticas, educativas y mucho público en general, se inauguró en Mendoza el planetario más moderno arquitectónica y tecnológicamente de Argentina y el primer planetario digital de Sudamérica.

El complejo está  ubicado en un predio de once mil metros cuadrados de superficie, formado por un conjunto de cuatro edificios que cubren 1.600 metros cuadrados y están ordenados volumétricamente en una matriz de diseño de generación radial.
De esta manera, el planetario, unido al observatorio de rayos cósmicos Pierre Auger, el ICES (Centro Internacional de Ciencias de la Tierra), así como el futuro Parque de las Huellas, entre otros, se incorporan para complementar el conocimiento científico con el interés turístico del departamento de Malargüe.
Sus modernas instalaciones están compuestas por espacios exteriores que cuentan con peatonales con espacios verdes y secos y vistas de elementos particulares como relojes solares, fuentes y naturaleza circundante. En el predio, estudiantes, investigadores, científicos y público en general podrán explorar las maravillas del universo, disfrutar del movimiento de los objetos y fenómenos celestes, entre otras tantas actividades.
El tercer edificio, que es donde se encuentra el domo o pirámide, es el más atractivo para los visitantes porque es donde se proyectarán los shows espaciales.
En el domo hay 65 butacas reclinables con una inclinación superior a 30º y cinco proyectores digitales SKY Scan, software y equipamiento de sonido e iluminación de última generación 5.1, que permitirán al público la contemplación del cielo proyectado con excelente resolución de imagen y sonido. Las proyecciones sobre la pantalla semiesférica brindarán una excelente imagen tridimensional, ubicando al espectador en una especie de burbuja espacial.