Abierta la inscripción para Expedición Ciencia 2009Finalizado

27 junio 2008

Organiza: Asociación Expedición Ciencia
La séptima edición de Expedición Ciencia se realizará en la última semana de febrero de 2009 en el predio de la Universidad de Buenos Aires Inacayal en Villa La Angostura, Neuquén. Buscamos a chicos y chicas de toda la Argentina con ganas de explorar, conocer amigos y mirar el mundo con ojos científicos.
Inscripción: hasta el 23 de agosto de 2008.
Actividad arancelada. Consultar por becas.

Se trata de una propuesta que busca despertar la pasión por la exploración científica en los participantes en las diversas actividades propuestas, brindándoles una idea rigurosa de cómo se construye el conocimiento científico y acercándolos al modo de indagación y validación de la ciencia.
Expedición Ciencia permite a los adolescentes acercarse a la ciencia desde ángulos distintos a los que se abordan en el aula. Un campamento ofrece un marco cargado de situaciones a explorar: el cielo y el movimiento de los astros, la naturaleza y sus cambios. La inmersión total en la tarea fomenta a que los participantes se involucren personalmente en las exploraciones, estimulando el desarrollo de una mirada científica desde la que incluso fenómenos cotidianos pueden sugerir las preguntas más curiosas y convertirse en objeto de investigaciones apasionadas.

Cómo participar de Expedición Ciencia 2009
Para participar de Expedición Ciencia 2009 se requiere ser argentino y tener entre 14 y 17 años cumplidos al 1º de enero de 2009.
Para inscribirse hay que completar un formulario de inscripción con datos personales y contestar algunas preguntas que tienen que ver con los intereses personales y la forma de relacionarse con otros. Luego hay que enviar el formulario completo firmado por el participante y sus padres a Expedición Ciencia, Casilla de correo 245 (C1000 WAC) Ciudad de Buenos Aires.
Finalizada la inscripción en agosto, un jurado formado por miembros de la Asociación Civil seleccionará 46 candidatos y 15 suplentes. En octubre se notificará a los ganadores por email o telefónicamente.

Costo de la Expedición:
$ 2100

El costo incluye todos los gastos del participante:
– Pasaje ida y vuelta en micro (Buenos Aires- Villa La Angostura).
– Alojamiento en cabañas en el Albergue Inacayal de la Universidad de Buenos Aires (incluye ropa de cama y agua caliente todo el día).
– Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena, con menúes variados y porciones abundantes).
– Coordinación a cargo de docentes especializados (científicos con experiencia en actividades educativas y profesores de educación física).
– Transportes y excursiones locales.
– Atención y seguro médico y material para la realización de las actividades.

Becas de ayuda económica
La Asociación Civil Expedición Ciencia otorgará becas a los participantes que las soliciten de acuerdo a criterios de necesidad económica. Para solicitar una beca es necesario completar el formulario de solicitud de beca y enviarlo junto con el formulario de inscripción.

info@expedicionciencia.org.ar
www.expedicionciencia.com.ar