Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet 2008Finalizado

11 junio 2008

Organiza: El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
Inscripción: hasta el 15 de noviembre de 2008.

Organizadas anualmente por el INET, las olimpiadas se desarrollan ininterrumpidamente desde 1996, promoviendo la producción de contenidos educativos en castellano, aptos para ser difundidos por internet, e intensificando la presencia de nuestro país en la comunidad internacional.
Con el fin de estimular la participación de alumnos y docentes en proyectos conjuntos para desarrollar propuestas educativas innovadoras, promoviendo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los educadores son capacitados como agentes impulsores del uso de herramientas informáticas.
Cada equipo concursante deberá estar formado por un máximo de ocho alumnos y un mínimo de tres, y uno o dos docentes que lo coordine. Asimismo, todos los integrantes del equipo deberán pertenecer al mismo establecimiento educativo.
Los trabajos deberán desarrollarse en consonancia con el "Año de la Enseñanza de las Ciencias". Los organizadores recomiendan que los trabajos que participen de las olimpiadas pongan énfasis en el método experimental de disciplinas científicas como la física, la química, la biología y la astronomía.
Un jurado de notables integrado por personalidades del mundo de la cultura, el arte, la tecnología, la ciencia y la educación, determinará los tres mejores trabajos. Además, se publicarán todos los trabajos desarrollados concursantes, ganadores y no ganadores.

Para solicitar mayor información, dirigirse personalmente a Saavedra 789, ciudad de Buenos Aires; comunicarse telefónicamente al (011) 4129 2000 o enviar un correo electrónico a olimpiadas@inet.edu.ar.