Museos Virtuales en la escuela: curso en línea de Educ.arFinalizado

9 abril 2008
Guardar

La convocatoria está especialmente dirigida a grupos de profesionales docentes de instituciones educativas. A lo largo de la propuesta nos aproximamos al universo de los museos virtuales. Abordamos su potencialidad desde y para la escuela.
Inscripción: a partir del 7 de abril.
Inicia: 23 de abril.
Actividad gratuita

En este curso realizaremos un recorrido por el universo de los museos virtuales. Desde hace algún tiempo venimos asistiendo a un creciente desarrollo de estos potentes espacios culturales que permiten acceder a temáticas variadas con recursos diversos y modalidades alternativas.
Se trata de un universo rico y potente para su aprovechamiento desde diferentes perspectivas. Especialmente nos concentraremos en su utilización desde y para la escuela para lo cual analizaremos desafíos, posibilidades y limitaciones. Lo abordaremos como un nuevo escenario de aprendizaje que nos abre sus puertas invitándonos a la innovación en nuestras prácticas.
Analizaremos críticamente diferentes propuestas. Nos concentraremos en las estrategias que pueden ayudar al docente a un mejor uso de estas instituciones que aparecen como accesibles desde múltiples puntos de vista. Y trabajaremos en la construcción de materiales didácticos complementarios que puedan mediar entre los museos virtuales y su utilización en las aulas.

Más información
http://www.educared.org.ar/tecnologia/aventuraseninternet/index.php?q=node/176