El CBC se podrá cursar onlineFinalizado

12 marzo 2008
Guardar

A partir de este año, el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA también podrá cursarse por Internet. El Programa UBA XXI, que permite cursar a distancia algunas materias de ese primer año de estudios, ahora ofrece la opción de la modalidad virtual.

Los programas, las cátedras y los textos obligatorios serán los mismos que en la tradicional modalidad a distancia, pero adaptados a las posibilidades de Internet, con foros, aulas virtuales, posibilidad de ensayar exámenes y de "bajar" los módulos e imprimir el material de lectura. La modalidad virtual del CBC será gratuita.
En esta primera etapa, la traducción al lenguaje virtual le llegó a Introducción al Pensamiento Científico, Matemáticas y Articulación con Química (una de las dos materias no obligatorias que se usan como niveladoras). En la inscripción -para Matemática continúa abierta- se anotaron más de 2000 interesados.
"La idea es ir haciendo una inscripción por etapas. Pasar las materias a la modalidad virtual implica una adaptación de los contenidos y el agregado de herramientas virtuales, pero además queremos estar seguros de la capacidad técnica que tenemos para conectar simultáneamente a una gran cantidad de gente", comentó a Ariel Sujarchuk, subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Ahora, el plan es agregar dos materias más en la modalidad virtual en el segundo cuatrimestre. Se evalúa, además, la posibilidad de establecer una cantidad de vacantes para alumnos que residan en las provincias.

Más información en www.uba.ar/academicos/uba21
Fuente: www.lanacion.com.ar