Medallas de Bronce y menciones especiales para Argentina en las IV Olimpíadas Internacionales de CienciaFinalizado

14 diciembre 2007
Guardar

Un grupo de jóvenes argentinos fue premiado con medallas de bronce y menciones especiales por su desempeño en las IV Olimpíadas de Ciencia Junior Taiwán 2007, donde participaron 198 chicos de hasta 15 años de 36 países de todo el mundo, en Taipei, Taiwán.

La delegación -integrada por estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Bariloche- ganó tres medallas de bronce y una mención especial en base a un puntaje obtenido tras resolver pruebas de altísimo nivel sobre temas de Física, Química y Biología.
Sebastián Vishnopolska, de la Escuela Técnica ORT sede Almagro; y Mariano Colaccini y Germán Blesio, ambos del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, fueron medalla de bronce.
En tanto, Ezequiel Genender, de la Escuela ORT de Belgrano, recibió una mención especial a la que se sumaron los altos puntajes de Facundo Frau, del colegio central de la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza, y de Sebastián Karruitero, del
SEM 93 de San Carlos de Bariloche.
"El nivel de las evaluaciones fue extremadamente alto y exigió de nuestros chicos un despliegue de conocimientos muy importante, sobre la casi totalidad de los contenidos del nivel secundario", explicó desde Taipei, uno de los dos docentes que acompañaron a la delegación de jóvenes, Jacobo Sitt.
Los chicos tuvieron que resolver tres pruebas: un examen de opción múltiple, una evaluación a desarrollar y un problema experimental. El docente contó que "el temario fue extremadamente elevado y abarcó practicamente la totalidad de los contenidos del nivel medio en Física, Biología y Química".
Para Sitt, "las caras de los chicos lo dicen todo. Sólo con mirarlos uno percibe el entusiasmo por haber sido premiados, pero también la alegría por haberse enriquecido con la experiencia vivida". El docente funcionó como entrenador de la delegación
argentina junto al profesor rosarino, Juan Farina.
"Los chicos fueron seleccionados durante este año por su alto rendimiento, lo que les permitió clasificar para representar al país por segunda vez en las olimpíadas internacionales de ciencia que este año se hicieron en Taiwán", cocluyó Sitt.