Grupo Compromiso con el Financiamiento EducativoFinalizado

Una asociación para la mejora del sistema educativo del país

4 febrero 2008

El Grupo “Compromiso con el Financiamiento Educativo”, del cual Lúminis es miembro fundador, fue creado en marzo de  2007. Está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en cuestiones vinculadas con la educación y los derechos de la infancia y juventud. Su objetivo central es generar diálogos informados y consensos para garantizar una inversión educativa adecuada, justamente distribuida y utilizada con eficiencia.

Las organizaciones que integran el Grupo junto con Fundación Lúminis son: Cáritas Argentina, CIPPEC, Asociación Conciencia, Foro del Sector Social, Fundación SES, Fundación Ethos. Sus actividades incluyen la generación de redes de trabajo entre organizaciones de
distintas provincias, con el fin de discutir estrategias para incidir en aumentar y mejorar la calidad de la inversión educativa (más información en http://cippec.org/mlfe/a1.php?id=4)
Entre las actividades que está llevando adelante el grupo se encuentra la herramienta "Barómetro del Financiamiento Educativo". El Barómetro es un instrumento de análisis de la Ley de Financiamiento Educativo, desarrollado para aportar elementos a las discusiones presupuestarias por la educación en cada jurisdicción del país.