Programa Deserción Cero 2006Finalizado

27 junio 2006
Guardar

Esta iniciativa fue incorporada en el año 2004 por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y continúa durante el 2006. El programa consiste en lograr que los jóvenes no escolarizados vuelvan a la escuela y concluyan los estudios secundarios.
En cada CGP funciona un espacio de servicio que informa, orienta, asesora y facilita la gestión de trámites vinculados con la enseñanza secundaria. Es una red organizada en forma conjunta por las Secretarías de Educación y de Descentralización.

El servicio está a cargo de personal especialmente capacitado, y ayuda a detectar, reconocer y solucionar problemas cotidianos y fundamentales con relación al ingreso, continuidad y finalización de los estudios a nivel medio. También facilita y agiliza trámites atiende consultas referidas a temas escolares, como por ejemplo:

Nuevas formas de terminar el secundario
Inscripciones
Programas de becas
Boleto Estudiantil
Escuelas por zonas, orientaciones y modalidades
Régimen de equivalencias
Clubes de jóvenes

Las escuelas de reingreso, son novedosas porque tienen menos materias y con cursado simultáneo, así como también un régimen especial de equivalencias y asistencia por materia.
Para acceder a más detalles, así como al listado de escuelas de reingreso puede ingresar a www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/desercioncero