Proyecto Lúminis-INTEL — Fundación Evolución

Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tendiendo redes interinstitucionales

Este proyecto se desarrolló, durante el año 2012, entre la Fundación Lúminis y el ISFD N° 99 . La propuesta surgió frente a la necesidad de incluir  las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) en el proceso de formación de los futuros docentes. El contexto  de este proyecto  fue el de  la entrega de netbooks educativas en la escuela media y en los ISFD por el Programa Conectar Igualdad.

Con este proyecto se apuntó a que los docentes pudiesen guiar los procesos de adquisición de conocimientos por parte de sus estudiantes introduciéndose en el  manejo de plataformas y lenguajes de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos

• Profundizar los lazos de trabajo cooperativo con el Instituto de Formación Docente N° 99.
  • Acompañar a los docentes en la implementación cada vez más formal, de la herramienta informática en las clases.
  • Promover la sistematización de propuestas didácticas que puedan ser registradas y socializadas entre los profesores.

Participantes:

• Autoridades del ISFD N° 99 (PBA)
  • Equipo de la Fundación Evolución
  • Profesores de los profesorados de Ciencias Naturales; Economía y gestión, Educación Especial y Matemática
  • Equipo de la Fundación Lúminis