Mapa de Escuelas y Centros Institucionales de la Comunidad del País

Mapa

El Mapa Escuela y Comunidad tiene como intención acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta.

Ingresando la Clave Única del Establecimiento (CUE) o utilizando el buscador por localidad se pueden encontrar la información y localización de las instituciones y centros más cercanos a la escuela, en cuestiones relacionadas con educación, salud, niñez y adolescencia, desarrollo social y justicia.

“La vida cotidiana de las escuelas nos impone, a directivos y docentes, pensar junto a otros actores sociales nuevas respuestas a nuevos problemas. Esperamos que esta herramienta colabore para identificar algunas de las propuestas estatales que tienen relación directa con la vida escolar, pretendemos que sea un motivo para profundizar la relación de la escuela con su comunidad de referencia y para desarrollar colectivamente estrategias que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas los/as que integran cada comunidad”