XII Jornada de Reflexión y Socialización del Trayecto de la PrácticaFinalizado

“La Formación del Profesional Reflexivo”

24 julio 2015 | |

Organiza: Instituto de Educación Superior No 28- “Olga Cossettini”
Lugar: En el Instituto (Sarmiento 2902, Rosario)
Fecha: 19/08 de 2015
Destinatarios: Estudiantes y profesores de formación docente.
Actividad arancelada

Presentaciones:

  • Presentación del Proyecto de Investigación INFD/2013, número 2017: El campo curricular “Trayecto de la Práctica Docente” en la formación de profesionales reflexivos (Dir: Dra. Lía García – Profesoras: Lic. Elsa Dobboletta, Lic. Fabiana Gallo yProf. Edita Saluzzo – Alumnas: Laura Cucui y BetianaEvangelisti)
  • Conferencia a cargo de la Dra. Gloria Edelstein(*) : “La formación de un docente como profesional reflexivo. Un desafío del presente con mirada hacia el futuro”.
  • Conferencia a cargo de la Dra. Gloria Edelstein(*) : “Qué saberes y conocimientos propiciar en la formación de un docente como profesional reflexivo”.

(*)Disertante invitada: Gloria Edelstein (Univ. De Córdoba)Doctora en Educación (UBA), Profesora y Lic. en Pedagogía y Psicopedagogía (UNC). Se desempeña como investigadora y Profesora Titular Plenaria de Práctica Docente y Residencia en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hasta julio de 2013 fecha en que obtiene su jubilación. Participa desde un lugar protagónico en la gestación y desarrollo de un importante emprendimiento conjunto entre la FFyH (UNC) e instituciones terciarias no universitarias de la Argentina, las Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación de Docentes”. Es profesora de actividades de posgrado en la propia UNC y en diversas universidades nacionales en temáticas referidas a Didáctica y Formación Docente; análisis e investigación de las prácticas de la enseñanza. Es coautora de diversos libros. Su último libro es Formar y Formarse en la Enseñanza (Paidós, 2011). En Agosto de 2014 fue designada Profesora Emérita de la UNC

Más informaciónhttp://www.iesoc.com.ar/descargas/anunciojornadas2015.docx.pdf