V Jornadas para Profesores de Lenguas ExtranjerasFinalizado

Adquisición y Didáctica de Lenguas Extranjeras en la Escolaridad

28 abril 2015

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (Anfiteatro 1. Av. Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán).
Fecha: 14, 15 y 16 de mayo de 2015.
Inscripción: hasta el 30/04 completando este formulario.
Actividad arancelada

Las “V Jornadas de Adquisición y Didáctica de Lenguas Extranjeras en la Escolaridad” ofrecen una vez más a los docentes que se desempeñan en todos los niveles de la escolaridad obligatoria la posibilidad de presentar experiencias y propuestas didácticas asociadas a contenidos lingüísticos, psicolingüísticos, interculturales y metodológicos inherentes a los procesos de enseñanza/aprendizaje/adquisición de lenguas extranjeras en el ámbito institucional.

Nuestra propuesta apunta a generar un espacio de intercambio entre los participantes y, al mismo tiempo, proponer instancias de formación académica y de divulgación de resultados de investigaciones llevadas a cabo por el equipo de investigación organizador. El punto de partida y el eje conductor de todas las actividades se centran en la perspectiva adquisicionista, a través de la cual pretendemos fomentar la reflexión teórica y metodológica e impulsar el análisis de las prácticas cotidianas con el fin de propiciar renovaciones en los modos de intervención didáctica.

Ejes temáticos:

• La enseñanza de Lenguas Extranjeras: desafíos y proyecciones.
  • Nuevas propuestas didácticas para los contextos educativos actuales.
  • Incidencia de las Nuevas Tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras.
  • Desarrollo de la habilidad de comprensión de textos: repensar las prácticas para innovar.
  • Prácticas en la clase de Lengua Extranjera: trabajo colaborativo, reflexión metalingüística y metacognitiva.
  • El rol de las prácticas evaluativas en el proceso de adquisición de una Lengua Extranjera.
  • Enseñanza por contenidos (CLIL-EMILE-AICLE): propuestas y resultados.
  • La adquisición de dos o más Lenguas Extranjeras en nuestros contextos institucionales.

Informes: jornadasadquisicionle@gmail.com

Etiquetas: , ,