X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y TécnicaFinalizado

31 marzo 2015

Organiza: Asociación Química Argentina (AQA)
Lugar: Asociación Química Argentina (Sánchez de Bustamante 1749. CABA)
Fecha: del 06/10 al 10/10 de 2015
Inscripción: hasta el 06/10 de 2015
Destinatarios: docentes, investigadores y estudiantes

La enseñanza de la Química en los diferentes niveles educativos está atravesada por tensiones. Muchos docentes han desarrollado estrategias educativas que pueden ser compartidas para ampliar el acervo de opciones didácticas de la comunidad de enseñantes. Las Jornadas serán un ámbito adecuado para el intercambio de ideas, recursos y posibilidades de enseñanza.

A su vez, la comunidad de investigadores de las diferentes áreas de la Química, de su enseñanza y de su aprendizaje, desarrollan ideas y propuestas que resultan interesantes para compartir y analizar. La Asociación Química Argentina (AQA) tiene el agrado de convocar a docentes, investigadores y estudiantes a participar de las interesantes actividades de las Jornadas que se realzarán en la sede de la AQA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Invitados nacionales y extranjeros participarán como ponentes de mesas redondas, conferencias y talleres.

Los asistentes podrán enviar sus trabajos para exposición en paneles relacionados con los siguientes ejes temáticos:

• Enseñanza de Química y su articulación con el nivel medio
  • Enseñanza de temas de Química Inorgánica y Físico-Química
  • Enseñanza de temas de Química Orgánica y Química Biológica
  • Enseñanza de temas de Química Analítica y Química Ambiental
  • Enseñanza de Química como base para otras carreras (alimentos, ciencia de los materiales, ingeniería, agronomía, medicina, veterinaria, enfermería, etc.)
  • Enseñanza de temas de Química en contexto y en interdisciplina (con historia, arte, literatura, matemática, cine, teatro, economía, salud, cuestiones socio-científicas, etc.)
  • Historia y epistemología de la Química y de su enseñanza
  • Investigaciones educativas sobre enseñanza y aprendizaje de la Química
  • Enseñanza de Química en la escuela primaria 10- Química y Sociedad, divulgación científica y popularización de la Química

Otros responsables: http://aqa-jornadas2015.org.ar consulta.administrativa@aqa-jornadas2015.org.ar consulta.academica@aqa-jornadas2015.org.ar