Jornada «Psicoanálisis y Educación» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos AiresFinalizado

11 noviembre 2014

Organiza: Comisión de Psicoanálisis y Educación de APA y Equipo docente de la cátedra de Psicología General y Psicología Psicoanalítica, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Lugar: Sede de APA (Rodríguez Peña 1674, CABA)
Fecha: 13/11 de 2014 de 09:00 a 18:30 hs.
Actividad gratuita

La Comisión de Psicoanálisis y Educación de la Asociación Psicoanalítica Argentina invita a participar de la 1° Jornada “Psicoanálisis y Educación”, en el marco del LII Simposio y XLII Congreso de Psicoanálisis que se realizará en la sede de APA la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Actividad no arancelada. Se entregarán certificados de asistencia.

Organización:

Programa:

9:15 – 9:30 hs. Apertura. Dra. Leticia Glocer Fiorini (Presidenta de la Asociación Psicoanalítica Argentina); Dr. Jorge E. Canteros (APA Secretario Científico y UBA); Lic. Jorge E. Catelli (APA- Comisión de Psicoanálisis y Educación, UBA Carrera de Ciencias de la Educación, FFyL, UBA).

9:30 – 11 hs.: PANEL: Frente a las problemáticas contemporáneas en la educación, el valor de la palabra
Prof. Lic. Lidia Fernández, Dra. Silvia Schlemenson, Dra. Patricia Álvarez.
Comentario: Lic Jorge E. Catelli.
Coordinan: María Luisa Iribarren, Cecilia Durantini.

12 – 13:30 hs.: Taller abierto: Cuando de violencia se trata, los nombres que le damos hoy a los malestares en la escuela: del “bullying” a la convivencia. Introducción al debate: Noemí Canteros, Mauricio Zulián.
Coordinan: Laura Morrison, Verónica Russler.

14:30 – 16 hs.: Taller abierto: Cuando de exclusión se trata, prácticas y dispositivos de cuidado: de inclusión y acompañamiento. Introducción al debate: Sara Szeiman, Adriana Goglino.
Coordinan: Pablo Machuca Pinedo, Lis Mozzoni.

17 – 18:30 hs.: PANEL: Sexualidad, singularidad y alteridad en la escuela. Debates sobre su abordaje.
Dra. Graciela Morgade, Dr. Carlos Skliar, Mg. Norma Filidoro.
Comentario: Dra. Leticia Glocer Fiorini.
Coordinan: Jorge E. Catelli, Facundo Giuliano.

Se puede consultar el programa completo aquí.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras