III Jornadas de Investigación y Docencia en Quilmes, Buenos AiresFinalizado

Repensar la educación. Mejorar la enseñanza

7 octubre 2014

Organiza: Unidad Académica Escuela Normal Superior de Quilmes. “Almirante Guillermo Brown”
Lugar: en el instituto (Av. Mitre Nº 364 entre  Colón y Conesa, Quilmes)
Fecha: 24/10 de 2014
Inscripción: enviando un correo electrónico a comiteorganizadorisfd@gmail.com
Fecha límite para la presentación de trabajos: 06/10 de 2014
Destinatarios: docentes, educadores, estudiantes e investigadores.
Actividad gratuita

Estas Jornadas forman parte del ciclo de actividades realizadas anualmente,  con motivo de la conmemoración de la fundación de la Escuela Normal Superior de Quilmes.

Nos proponemos el desafío de nuclear nuevamente a investigadores formados y en formación en torno a la reflexión sobre las prácticas de Investigación Educativa.

El programa de actividades incluye  conferencias, paneles y grupos de trabajo-taller, sobre temáticas que permitan profundizar la reflexión acerca de los procesos investigativos en educación.

Se podrá participar en carácter de asistente, ponente, tallerista, Se contará con un espacio para la presentación de libros que aborden los temas propuestos.

Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos como máximo, sean estos,  individuales o colectivos, aun siendo autor/a de varios.

La cantidad de autores de cada trabajo, no superará las tres (3) personas.

Se proponen los siguiente ejes para la  presentación de trabajos, o propuestas de taller:

• Propuestas  innovadoras en la enseñanza de las disciplinas.
  • La investigación en los Institutos de Formación Docente.
  • Aportes de  investigaciones: la vinculación sociedad y escuela.
  • Utilización de las TIC en la enseñanza y aprendizaje.
  • Una mirada a la educación de hoy  en clave latinoamericana.
  • Los desafíos de la práctica docente en la actualidad.
  • Problemas actuales de la gestión educativa y su abordaje.

Formato de presentación

A. Del Currículo Vitae. (Abreviado)

B. Del resumen

Deberán tener un máximo de 300 palabras. Letra Times New Roman 12. Interlineado 1,15. Márgenes de 2,5 cm. Las notas deberán ir a pie de página con numeración correlativa.

Los resúmenes respetarán el siguiente formato:

-Eje temático:

-Título del trabajo

-Autor/es: (si es un informe de un proyecto colectivo, indicar todos los autores)

-Institución a la que pertenecen:

-Dirección electrónica de la Institución:

-Dirección electrónica del/los investigadores:

-Resumen ampliado (300 palabras.  -Palabras claves (cinco):

-Remitidos  por correo electrónico a comiteorganizadorisfd@gmail.com

Del trabajo (ponencia)    Extensión máxima de 2500 palabras, incluyendo referencias y bibliografía. Letra: Times New Roman 12.  Interlineado 1.15. Márgenes de 2,5 cm. Las notas deberán ir a pie de página con numeración correlativa.

Deberán remitirse 2 (dos) impresos, en papel tamaño a4; con el texto en formato rtf a fin de facilitar la publicación (el resumen ampliado, los gráficos, cuadros y tablas deberán ser incluidos en archivos separados), con la autorización correspondiente para su publicación

Del taller: Se solicitará a cada postulante la presentación del taller, teniendo en cuenta las pautas de la ficha de inscripción.  Cada tallerista contara con un tiempo de  120 minutos para el desarrollo del mismo.

Más información: comiteorganizadorisfd@gmail.com/

ISFD Nº 104 “Almirante Guillermo Brown”
Mitre 364, Quilmes, Pcia. de Buenos Aires
isdf104gb@gmail.com